Todo sobre la linaza para adelgazar



Te me hemos comentado una y otra vez los beneficios que tienen las semillas de lino a nivel de prevención y tratamiento de salud. Sin embargo, no hemos profundizado en uno de los usos más populares, este es el uso de la linaza para adelgazar.

Las semillas de lino son uno de los alimentos más elegidos por aquellas personas que quieren perder esos kilitos de más que sobran o simplemente, buscan mantenerse en forma. Este alimento es indicado para personas con intestinos perezosos o que no encuentran nueva en el momento de sentirse saciados. A continuación conocerás todos los secretos y las formas de consumir la linaza para adelgazar


Propiedades que tiene la linaza para adelgazar

La linaza o semillas de lino son uno de esos alimentos que no pueden faltar en la lista de la compra de las personas que quieren bajar de peso de forma sostenible y saludable. Para cumplir este proceso con éxito no hay mejor manera que comer saludable y confiar en las propiedades de los mejores productos.

La linaza tiene unas grandes propiedades para fomentar la perdida de grasas del organismo. Esto es así por que cuenta con grandes cantidades de fibras solubles. ¿No sabes que son las fibras solubles? Estas son aquellas fibras que facilitan el arrastre y la eliminación de las grasas.

Por otro lado, es comúnmente sabio que la linaza tiene poder diurético y saciante, además de contener ácidos grasos Omega 3, los cuales nos mantendrán sanos y fuertes para tener una vida plena.

Por estos motivos antes mencionados, son un alimento que debes tener en cuenta a la hora de complementar tu dieta para bajar de peso. Cuando vayas a la compra recuerda apuntar en la lista “comprar linaza para adelgazar”



Ideas para consumir la linaza para adelgazar.

Poco a poco te vamos contando más cosas del uso de la linaza para adelgazar. Pero seguro que te estas impacientando por saber cómo puedes utilizar la linaza para adelgazar. ¡Quieres ideas! ¡Formas de introducirlas en la comida para poder explotar sus beneficios! Y a continuación te damos una buena cantidad de ideas para que puedas aprender sobre su consumo:

- Gelatina de linaza: Esta forma de consumir las semillas de lino consiste en hervir una cucharada sopera de semillas en un poco de agua. Como veras la mezcla no tiene cantidades exactas, es a tu gusto. En el proceso de hervir notaras como empieza a tomar una consistencia gelatinosa. Este agua de linaza debe tomarse en ayuna para aprovechar la fibras al máximo.

- Batidos y zumos: Las semillas de lino se complementan e integran a la perfección en toda clase de batidos. El motivo principal es porque se integran varios ingredientes como frutas y verduras, los cuales además pueden tener otras propiedades adelgazantes. Te damos algunas ideas para que puedas hacer en casa: Batido de linaza y fresas o piña. ¿No te parece divertido? De esta forma seguro que recomiendas la linaza para adelgazar.

- Añade la linaza a tus comidas favoritas: De primera impresión puede parecerte aburrido o asqueroso el consumo de la linaza. Sin embargo, no eres consciente de que puedes incluir este alimento prácticamente en cualquier receta como en carnes, ensaldas o productos por separado como la leche o el yogur. Desde el momento que lo pruebes cambiaras de idea sobre los usos de la linaza para adelgazar.

- Semillas molidas: La linaza puede consumirse en cualquiera de sus formas, pero es recomendable que las semillas se muelan. El principal motivo es porque el organismo puede asimilar, absorber y aprovechar mejor por el organismo. Es raro, pero en algunos casos se han producido problemas intestinales por no poder digerir correctamente las semillas.
Las semillas de linaza molida se venden en cualquier establecimiento.

- Sustituto del huevo: No nos hemos vuelto locos. Como comentamos en el paso de preparar agua de linaza, se puede cocinar para que quede de forma gelatinosa. Esta gelatina tiene una textura y propiedades similares a la clara del huevo. ¿Ya intuyes por dónde vamos? Si vas a preparar alguna receta light como un pastel, una tarda, una tortilla o algo similar, puedes utilizar esta gelatina para su unión. ¡Utiliza la linaza para adelgazar de una forma original!

- Linaza en suplementos: Los suplementos que incluyen lino puedes comprarse con facilidad en cualquier herbolario, tienda dietética o por internet, ya que no se trata de un medicamento. Son un alimento diferente a las opciones que hemos mencionado pero no por ello menos efectivo. De hecho, te ayudaran a no consumir las semillas en su formato original.

- Otras formas: Estas son las formas más comunes para consumir linaza con el objetivo de adelgazar. No obstante, solo son ideas. Puedes crear tus propias formulas, recetas o ungüentos para consumir la linaza. Es cuestión de echar imaginación y disfrutar con su consumo. Ya que las ventajas y beneficios que te aportar son increíbles.



Precauciones a la hora de comprar linaza para adelgazar

Para finalizar con este articulo informativo sobre la linaza para adelgazar, nos gustaría aclarar algunos puntos antes de que te lances a comprar semillas de lino y no confundas con el producto elegido.

- Semillas de lino enteras: Las semillas de lino son orgánicas y existen dos tipos de variedades: las de color marrón y las de color oro o doradas. Pueden mantenerse en el hogar prácticamente un año entero en perfectas condiciones, siempre conservándose en lugares secos.

- Semillas de lino en polvo: Las semillas de lino en polvo duran mucho menos tiempo en buenas condiciones. El motivo es que al estar molidas, el aceite queda expuesto al oxígeno y comienza su oxidación antes, perdiendo así algunas propiedades

Debe saber que puede comprar las semillas enteras y molerlas usted mismo con la ayuda de un molinillo de café. Basta con que las muela 15 minutos antes de consumirlas.

Por último, comentar que el precio de las semillas de lino es bastante bajo, por lo que están al alcance de cualquier persona. ¡No hay excusas para consumir linaza para adelgazar desde hoy mismo!